Colegio de Abogados de Lima celebró ‘Día del Triunfo de la Democracia’: letrados aclamaron a Patricia Benavides

Conmemoraron un año de la caída de Pedro Castillo.


El Colegio de Abogados de Lima celebró el ‘Día del Triunfo de la Democracia’ al cumplirse un año de la caída de Pedro Castillo tras su fallido golpe de Estado, que terminó con su confinamiento en el penal Barbadillo.

En medio de la conmemoración, el doctor César Bazán, presidente de la institución, tomó la palabra e invitó al estrado a Patricia Benavides, atrayendo el clamor y los emotivos aplausos de los letrados que participaron de la actividad.

En medio de las palmas, a una sola voz, empezaron a gritar arengas en favor de Benavides García, quien fue suspendida por 6 meses por la Junta Nacional de Justicia (JNJ). “Patricia, valiente, aquí esta tu gente”, repitieron los expertos en leyes en señal de apoyo a la mujer de leyes.

MÁS INFORMACIÓN: Colegio de Abogados de Lima sin lustre

Los participantes continuaron vociferando “Patricia corazón, Patricia corazón”, recibiendo una sonrisa y un pulgar arriba por parte de la fiscal suprema en agradecimiento.

El evento también contó con la presencia del expresidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura, quien dedicó unas palabras en medio de la conmemoración.

“Hemos tenido a bien defender al país y defender desde varios frentes, Congreso de la República, nuestra valerosas Fuerzas Armadas, nuestra Policía Nacional y nuestra Fiscalía de la Nación”, declaró.

El parlamentario recordó la investigación del caso Sarratea, la cual fue una parte de la organización criminal liderada por el exmandatario, ahora preso, Pedro Castillo.

“Luego de esas reuniones (caso Sarratea) nos encontrábamos con sorpresas de licitaciones, adjudicaciones amañadas, coludidas a actos de corrupción. Esto ha permitido poder desenmascarar toda una organización criminal, que en otras investigaciones nosotros advertimos que se estaba tramando ya no en la casa Sarratea, sino también en el propio Palacio de Gobierno, donde también estaban coludidos familiares del entonces presidente de la República”, puntualizó.

Más sobre Colegio de Abogados

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Democracia liberó a Alberto Fujimori: Tribunal Constitucional aplicó Carta Magna, pero ahora Fiscalía pide arresto domiciliario

Liberación de Alberto Fujimori: minoría obstruccionista del TC contra voto mayoritario

Patricia Benavides denuncia falta de garantías en la JNJ y se retira de la audiencia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.