Colegios de Abogados se pronuncian por Ministerio Público

Desde Lima Sur piden comisión especial para nueva ley orgánica. En Ayacucho rechazan salida de fiscales supremos.


Viene de Corrupción hunde al Ministerio Público: Perú Libre propone sacar a fiscales supremos para acabar con politización y caos

Gremios de profesionales del Derecho ya proponen salidas a la crisis del sistema de justicia. Desde Lima Sur y Ayacucho emitieron comunicados respecto al Ministerio Público.

“Rechazamos cualquier iniciativa externa que pretenda intervenir o afectar la autonomía constitucional (…). Sin embargo, invocamos a la Junta de Fiscales Supremos para que, de forma inmediata, conforme una comisión ad hoc, que proponga al Parlamento Nacional un proyecto de una nueva Ley Orgánica del MP”, propuso el Colegio de Abogados de Lima Sur.

El decano Vicente Espinoza Santillán señaló que se debe declarar en sesión permanente al Consejo para la reforma del sistema de administración de justicia, e incorporar en este a los colegios de abogados del país. El gremio ayacuchano rechazó que el Congreso apruebe la reorganización del MP, porque muchos legisladores están investigados.

“Clara intención de quebrantar el orden constitucional valiéndose de criterios subjetivos arbitrarios, además que evitaría que los actuales fiscales supremos continúen con sus funciones y obligaciones constitucionales de perseguir e investigar el delito”, acotó.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Durante gobierno de Martín Vizcarra, altos funcionarios del MTC viajaron a paraísos fiscales

El Ministerio Público frente a la peor crisis de su historia

Martín Vizcarra es desmentido por colaboradores eficaces: mentiras del ‘Lagarto’ al descubierto

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.