ORDENADO POR “LOS BABYS DE OQUENDO”

Comandante PNP cobró S/ 15,000 por desalojo

Organización criminal captó a 17 suboficiales de la Dirección de Inteligencia

Comandante PNP cobró  S/ 15,000 por desalojo
  • Fecha Sábado 1 de Julio del 2017
  • Fecha 12:00 am

El comandante PNP Humberto Santillán Otiniano, que estaba a cargo del Departamento de Investigación de Crimen Organizado, habría cobrado 15,000 soles para dirigir un irregular operativo de desalojo en la zona de Zapallal, en Puente Piedra.

Santillán Otiniano, detenido el pasado martes como parte de la organización criminal “Los Babys de Oquendo”, participó en ese desalojo ocurrido el último 25 de mayo, según se desprende de una conversación telefónica entre dos miembros de la red delictiva lideraba por Enrique Ramos Bellido, hermano del desaparecido “Cholo Jacinto”,  interceptada por la Policía por orden judicial.

El oficial tenía la misión de apropiarse de un terreno de 17,000 metros cuadrados que luego se entregaría a ‘Los Babys de Oquendo‘.

Para ello dispuso que se siembren armas de fuego y las llaves de contacto de un vehículo que había sido robado días antes en el lugar. La intención era montar un escenario ideal para justificar el ingreso de la Policía y mostrar que quienes estaban allí eran delincuentes. Con estas “pruebas fabricadas”, el vigilante José Ñahui terminó en prisión.

La organización criminal captó a 17 suboficiales destacados en la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional, donde supuestamente laboran los miembros más honestos y competentes de la institución.  Además fueron asimilados siete oficiales  destacados en una unidad operativa que lucha contra el crimen organizado. Uno de ellos fue ascendido al grado de comandante por Acción Distinguida.

Desde Puno

Los policías fueron arrestados junto con una treintena de peligrosos malhechores dirigidos por Enrique Bellido Ramos (a) “Kike”  recluido en  un centro penitenciario de Puno.  Ellos son  interrogados por personal de la División de Investigación Contra el Crimen Organizado.” Kike”  fue trasladado a la cárcel de Challapalca (Tacna).



Top
Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia

Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia