Comisión Especial del TC rechazó pedidos de reconsideración

Declara infundadas solicitudes de Vicente Walde, Aquino Arango y Pedro Hernández. Acepta renuncia de Miguel Pérez.

La Comisión especial de selección de candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional (TC) declaró infundados los recursos de reconsideración interpuestos por el ex vocal supremo Vicente Walde; Valentino Aquino Arango y Pedro Hernández Chávez, quienes fueron excluidos durante el proceso de tachas.

Con el voto a favor pero en reserva de la congresista Adriana Tudela (Avanza País), se excluyó definitivamente del proceso de selección de los miembros del TC a Vicente Walde Jáuregui luego de declarar fundada la tacha interpuesta en su contra por la legisladora de Juntos por el Perú (JPP), Sigrid Bazán.

TAMBIÉN LEE: Rosendo Leoncio Serna Román juró como ministro de Educación

La comisión estimó que el exmagistrado abusó de su autoridad cuando discutió con varios policías quienes le pidieron que retirara su vehículo, el cual había estacionado en la vereda impidiendo el tránsito.

En el caso de Aquino Arango, los integrantes de la comisión determinaron que no logró levantar de forma legal y adecuada los cargos de la resolución impugnada de tacha, pues no acreditó haber estado habilitado de forma efectiva para el ejercicio profesional por el Colegio de Abogados de Lima al 25 de octubre de 2021, fecha de cierre de la presentación de las carpetas de postulación a magistrado del TC.
La comisión aceptó la renuncia del postulante Miguel Rafael Pérez Arroyo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.