Comisión Permanente evaluará este viernes acusación contra César Hinostroza
FOTO: ANDINA.
A+

Este viernes 22 a las 8 a.m. la Comisión Permanente sesionará y evaluará, entre otras cosas, el informe final de la denuncia contra el exjuez supremo César Hinostroza. 

En su informe final, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, recomienda “acusar al denunciado César José Hinostroza Pariachi, en condición de exjuez supremo, por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, patrocinio ilegal, cohecho pasivo específico, cohecho activo específico y tráfico de influencias”.

PUEDES VER| Policía interviene local de Alianza para el Progreso por aglomeración | VIDEO

Además, “acusar” a Iván Noguera Ramos, exmiembro del CNM, por los presuntos delitos de organización criminal y cohecho pasivo específico; y a Julio Gutiérrez Pebe por organización criminal y patrocinio ilegal.

Así como a Guido Aguila y a Orlando Velásquez por el presunto delito de organización criminal.

Cabe señalar que, entre otros puntos de agenda, se encuentra la evaluación de las denuncias presentadas contra el exministro de Transportes y Comunicaciones Bruno Giuffra, por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias, y la denuncia contra el expresidente Martín Vizcarra “en su condición de exministro de Transportes y Comunicaciones, por la presunta infracción del artículo 126 de la Constitución Política del Perú”.

PUEDES VER| Callao: familiares de pacientes COVID-19 hacen largas colas en el local del ‘Ángel del Oxígeno’

La primera de ellas impuesta por Pedro Chávarry y la segunda por la excongresista Yeni Vilcatoma.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.