Compraron ambulancias que no funcionan
A+

Los congresistas Miguel Gonzales Santos y Alcides Rayme Marín, miembros de la Comisión Investigadora Multipartidaria de las presuntas irregularidades y posibles actos de corrupción en el Gobierno Regional del Callao, detectaron varias irregularidades en el Hospital Daniel A. Carrión.

Junto con la jefa del Órgano de Control Institucional del, Susan Silva, confirmaron que dos ambulancias Urban II y Urban III, adquiridas en septiembre de 2020, hoy se encuentran inoperativas. Se les informó que falta pagar el seguro y las placas para que puedan estar funcionar. De acuerdo al OCI, existen observaciones técnicas que están siendo levantadas.

Los informes 112-2020-HNDAC-0llBSG-UT, del 19 de octubre de 2020, y 118-2020-HNDAC-0llBSG-UT, del 4 de noviembre de 2020, ambos suscritos por el jefe de la Unidad de Transporte del Hospital Carrión, Williams Aguilar Johnson, cuestionan la adquisición pues hacen observaciones y recomendaciones sobre las ambulancias y camillas.
Por ejemplo, recomienda no recepcionar las camillas por no cumplir con los fines de servicio del hospital.

Los congresistas constataron también que el hospital se encuentra colapsado y ya no dispone de camas UCI. Dicho nosocomio tiene una planta de oxígeno que abastece a la red, pero es insuficiente.

Durante la visita inopinada, los congresistas y funcionaria del OCI también inspeccionaron la farmacia privada y cafetería que funcionan dentro del hospital.

La farmacia, denominada regional social, pero de dueños privados, permanece por un contrato de diez años suscrito en el año 2009 con el Gobierno Regional.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.