Computadora de Vladimir Cerrón comprobaría delitos de lavado

Dirigente de Perú Libre había retardado autorización judicial para ingresar en equipo con información de gastos.

Para el Ministerio Público los equipos incautados al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, contendrían información que reforzaría su hipótesis acerca del financiamiento de las campañas en las elecciones donde participara, desde su fundación hasta la actualidad.

Según el fiscal Richard Rojas Gómez, el primer objetivo de la presunta red criminal donde participarían también Guido Bellido, Waldemar Cerrón y otros, dentro del partido de gobierno, era financiar a las diversas actividades políticas con dinero ilícito.

Actividades ilícitas

El segundo objetivo habría sido financiar los pagos, servicios y gastos relacionados a los distintos procesos judiciales que tuvieran los integrantes de la organización criminal con dinero proveniente de actividades delictivas, especialmente donde estaría involucrado o tendría interés Cerrón, como los Dinámicos del centro, grupo que cobraba cupos en la Dirección de Transportes de Junín.

TAMBIÉN LEE: Juicio en Moquegua lleva más de 30 años

Entre idas y venidas, el fiscal estuvo impedido de revisar los 14 cds y tres computadoras incautados durante el allanamiento a los locales de PL en Lima y Junín, ya que el de Perú Libre había presentado recursos para que le devuelvan sus equipos.

Sin embargo, con la orden de la Tercera Sala Penal de Apelaciones que hace unos días rechazó la petición del partidario del presidente Pedro Castillo, la fiscalía podrá analizar con sus forenses lo que contendrían los equipos.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.