Concurso para elección de jefes de control se inicia la próxima semana
A+

El concurso para la elección de las autoridades de control del Poder Judicial (PJ) y el Ministerio Público (MP), se formalizará el próximo viernes 5 de noviembre, anunció el presidente de la Comisión del concurso para la Autoridad Nacional de Control del PJ y MP, Aldo Vásquez.

Durante un encuentro con los medios de comunicación, indicó que desde ese momento se desplegará el proceso de selección y nombramiento de estas autoridades, que se espera culminar en los primeros días de abril de 2022.

Cronograma

“Entonces, desde el 6 de noviembre los interesados podrán hacer el pago de derecho de inscripción (430 soles), siendo además que este plazo de inscripción culminará el 3 de diciembre, siendo este un tiempo razonable para que los postulantes puedan presentar los documentos básicos”, aseguró.

PUEDES VER| Bancadas ponen en duda el voto de confianza

La presentación de los documentos que sustentan el currículo de cada participante podrá efectuarse del 10 al 12 de enero del próximo año.

Etapas

Asimismo, el titular encargado de dicho concurso señaló que el concurso tendrá las siguientes cuatro etapas: evaluación curricular (peso de 25%); evaluación de conocimientos (20%); evaluación del plan de trabajo (20%), y entrevista personal (35%).

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.