Condenado hermano de fiscal está prófugo

Poder Judicial señala que profesor de música atacó sexualmente a niña, pero en dos meses PNP no lo detiene.

Por César Rojas

En julio pasado, el Juzgado Penal Colegiado Suparprovincial de Huaura condenó al profesor de música Ernesto Solano, a diez años de prisión, por haber atacado sexualmente a una menor de 13 años. Sin embargo, está prófugo desde entonces, y la familia de la agraviada teme que use influencias de su hermano fiscal para evadir la justicia y tomar represalias.

El «cómputo se realizará en la fecha que se ponga a derecho o se produzca la ubicación y captura del sentenciado», indica la sentencia.

Dice que miente

Desde entonces, la Policía Nacional no ha ubicado al condenado, pero ya su defensa legal ha presentado una apelación. En esta, señalan que la niña ha mentido en el proceso, y que se lleva mal con otros compañeros suyos en el curso de arte.

TAMBIÉN LEE: Fiscalía investiga a gobernador de Huánuco

«Tengo mucho temor que se valgan de la corrupción para traer abajo un juicio de cuatro años y medio. Yo no puedo seguir esperando así. Mi hija está en tratamiento psicológico y psiquiátrico, aparte de todo lo que lleva controles en Lima. Todo ocasionado del estrés postraumático», señala la madre de la menor.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.