Condenado sustentará denuncia por paneles
A+

Hace unos días, el abogado José Luis Salazar Andrade apareció representando al ciudadano Marco Aguilar en una denuncia de lavado de activos contra una empresa, por el simple hecho de poner la frase del Himno Nacional, “Seamos libres, seámoslo siempre”, en paneles publicitarios. Sin embargo, no informó que él había sido condenado por corrupción hace pocos años.

Así lo señala la Investigación Odecma 099-2012-LIMA, la cual resultó en su expulsión del Poder Judicial, donde se desempeñaba como secretario judicial del Décimo Sétimo Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima.

PECULADO

La Quinta Sala Penal para procesos con reos libres de la Corte Superior de Justicia de Lima condenó al investigado por la comisión del delito contra la administración pública, en su modalidad de peculado, en agravio del Estado, a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida”, refiere un documento publicado en el diario El Peruano, el siete de febrero del 2013.

Salazar Andrade, haciendo uso de sus derechos constitucionales, apeló la condena y destitución, pero el 17 de diciembre de 2015, la Sala Plena de la Corte Suprema ratificó su sanción.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.