Condenan a Cillóniz por criticar a congresista

Consideran acoso judicial contra quienes se oponen al Gobierno o a sus aliados, como Elías Ávalos, de Podemos

Por César Rojas

Haber escrito una columna de opinión sobre la corrupción del Estado y su relación con universidades como la San Juan Bautista de Ica, le acaba de costar a Fernando Cillóniz una sentencia por difamación, y tendrá que pagarle 20 mil soles al congresista José Elías Ávalos, de Podemos Perú.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones y Liquidadora de esa región, conformada por los vocales Rojas Domínguez, Mesías Gandarillas y Zavala Cabrera, confirmó lo determinado en primera instancia.

«El hilo nos está llevando a las ‘universidades’ –entre comillas– que han aparecido por aquí y por allá, en los últimos años. Aquellas que no tienen nada de universidades y –sí– mucho de máquinas tragamonedas. ‘Universidades’ cuyos mentores se graduaron gracias al dominio del copy – paste», fueron las expresiones, ahora penalizadas.

Acuña y otros

«‘Universidades’ que –en el fondo– son tesorerías soterradas de políticos recontra cuestionados», señala lo publicado el 3 de agosto de 2018, con motivo de los audios de la vergüenza del caso Cuellos Blancos, que había motivado al entonces gobernador regional de Ica a escribir esa columna en el diario Correo y en el portal Lampadia.

«Un consejo a los jóvenes del Perú. Y en especial a los alumnos de las «universidades» antes aludidas. No sigan el mal ejemplo de los corruptos. Sigan el ejemplo del gran Vallejo… no el de Acuña. Lean a Garcilaso de la Vega… pero aléjense de Cervantes Liñán.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.