Condenan a cuatro “marcas” por matar a septuagenario
A+

La Tercera Fiscalía Penal Corporativa del Santa consiguió que se condene a cuatro sujetos acusados del crimen de un septuagenario, ocurrido en la ciudad de Chimbote (Áncash), luego de que saliera en defensa de su hija, a quien asaltaron para robarle 800 dólares que retiró de una agencia bancaria en dicha ciudad.

La sentencia fue obtenida por el fiscal Guillermo Ferro Ramírez contra Isaac Francisco González Soto (33) y Jesús Rubén Plascencia Lozano (36), quienes fueron condenados a 35 años de prisión.

Asimismo, contra Germán Guillermo Sicche Romero (33) y Miguel Alexander Cortes Biminchumo (32), a quienes se impuso 25 años de pena privativa de la libertad.

El crimen ocurrió en diciembre de 2016 cuando Estrella Haro Zegarra fue interceptada en la puerta de su vivienda ubicada en el pueblo joven San Juan, donde los hampones armados le arrebataron su morral con 800 dólares en efectivo que había retirado minutos antes de una entidad bancaria.

Al observar el asalto, su padre, Manuel Haro Lecca (76), salió en defensa de la mujer, pero uno de los sujetos acabó con su vida al dispararle en el tórax.

MENORES

En  el asalto también participaron dos menores, a quienes se dispuso la medida socioeducativa de internamiento por periodos de entre seis y siete años, en el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (ex Maranguita).

(Foto: Luis Borja)