Condenan a exmiembro de la Marina por drogas
A+

A diez años y cuatro meses de cárcel, y al pago de una reparación civil de diez mil soles, fue sentenciado el exoficial de Mar Pedro Moisés Suyo Ramos, por del delito de tráfico ilícito de drogas.

El Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte del Callao, a cargo de los jueces Gino Delzo Livias, Elena Rosa Bedón Cerda y Eva María Vásquez Vásquez, dictó la condena por hechos ocurridos el 27 de diciembre del 2018.

Jorge Percy Carrasco Salinas (22) llevaba más de nueve kilos de alcaloide de cocaína en su maleta, cuando iba a tomar un vuelo de la aerolínea Iberia con destino a España, en el aeropuerto Jorge Chávez

Al ser descubierto, delató a Suyo Ramos y a Luis Milton Herrera Roca como quienes habían acondicionado la mercadería ilegal. En total eran 9,796 kilogramos, los cuales fueron incautados junto con 140 dólares y dos teléfonos celulares.

Cabe indicar que Suyo Ramos quedó inhabilitado permanentemente para que ingrese al servicio docente o administrativo en alguna institución pública.

Similar suerte ha corrido Carrasco, quien ya fuera sentenciado anteriormente por este caso.

Luis Milton Herrera Roca ha sido declarado reo contumaz, pues a pesar de que fue notificado, no ha asistido a ninguna audiencia. Se presume resistencia, por lo cual se ha ordenado a la Policía Nacional su captura inmediata.

REPARACIÓN CIVIL

El imputado venía cumpliendo prisión preventiva en el penal Sarita Colonia, y deberá pagar una reparación civil de 10 mil soles, informó la Corte Superior de Justicia del Callao.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.