TAMBIÉN A SU CUÑADO Y A POLICÍA

Condenan a Humberto Acuña por corrupción

Se presenta al Congreso con el número 1 de APP por Lambayeque, pero sentencia le impediría seguir en carrera.

Condenan a Humberto Acuña por corrupción
  • Fecha Jueves 21 de Noviembre del 2019
  • Fecha 5:10 am

Humberto Acuña Peralta, quien iba con el número 1 de la lista de candidatos al Congreso por Lambayeque, de Alianza para el Progreso, podría ver frustrados sus sueños.

El Décimo Juzgado Unipersonal Anticorrupción de Funcionarios de Chiclayo lo condenó por sobornar a un policía que lo investigaba.

La sentencia implica tres años de pena suspendida e inhabilitación de ejercer cualquier cargo público durante ese tiempo.

Según el Ministerio Público, cuando Acuña era gobernador de Lambayeque, autorizó a su cuñado Elver Díaz Bravo para que convenza al policía anticorrupción, Joel Ugaz Cubas, de favorecerlo en una investigación a cambio de 750 soles.

Díaz Bravo fue condenado a cinco años de prisión suspendida, mientras el uniformado sí tendrá que pasar ese mismo tiempo tras las rejas.

“No solamente es la sentencia, sino que tiene varios procesos. Lo que ha estado buscando es inmunidad, y no servir al pueblo peruano. No olvidemos que él ha tenido muchos fiscales y jueces en actividad en las universidades de su familia”, señaló Gustavo Espinoza, candidato de Unión por el Perú en Lambayeque.

Indicó que el Jurado Electoral Especial de su jurisdicción debería aplicar la sentencia al de APP, y sacarlo de los comicios, por ser le ley.

“Esperemos que el Jurado aplique la ley y no tenga contemplaciones De llegar al Congreso, vamos a modificar la Constitución para aplicar la pena de muerte a corruptos”, acotó.

APELARÁ 

APP emitió un comunicado anunciando que se apelará lo que consideran una acción contra su propuesta política.
Acuña y Díaz deberán pagar una reparación civil de 30 mil soles.

La lectura integral de la sentencia se hará el 2 de diciembre.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares

Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares