PERJUDICARON AL EJÉRCITO

Condenan a militares por servicios fantasmas

Pagaron casi 400 mil soles, coludiéndose para dar certificados de recepción.

  • Fecha Domingo 16 de Junio del 2019
  • Fecha 8:32 am



En audiencia del adelanto de fallo, el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Maynas (Loreto) condenó a 4 años y 8 meses de cárcel efectiva a Obner Habraham Castillo Jave y Rodolfo Jiménez Marín, exmiembros del Ejército Peruano, por destinar dinero público al pago de servicios no prestados.

Herbert Benavente Chorres, titular de la Sala, indicó que se suscribieron actas de conformidad favor de los proveedores del saneamiento físico legal de la Granja Militar Quistococha y el de la Nueva Comandancia y Varadero Itaya, por S/. 390,310.

Esto sucedió cuando servían en la Región Militar del Oriente, y la recepción fue validada por los también militares William Herbert Gargurevich Razuri, Abraham Ismael Arteta Huerta, Jorge Son Sandoval, Percy Albines García, Manuel Alejandro Yalan Ramírez, Carlos Enrique Morales Cauti e Ignacio Lecca Ramirez.

La acusación del Ministerio Publico fue por delito contra la administración pública, en la modalidad de negociación incompatible, y contra la fe pública, en la modalidad de falsedad ideológica.

Todos los sentenciados fueron trasladados de inmediato al Establecimiento Penal de Varones de Iquitos, mientras que el juez dispuso orden de captura para los otros involucrados en este caso.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.












Top
¡Para reírse! Eliane Karp evadió a periodista diciendo que no habla español [VIDEO]

¡Para reírse! Eliane Karp evadió a periodista diciendo que no habla español [VIDEO]