Condenan a Somos Perú y a Jurado de Elecciones

TC determinó que partido político y organismo liderado por Salas Arenas habían validado a “militante fantasma”.

Por César Rojas

«El Partido Democrático Somos Perú y el Jurado Nacional de Elecciones conculcaron su derecho fundamental a la autodeterminación informativa y, de otro lado, el JNE violó, además, el derecho fundamental de acceso a la justicia del actor, al habérsele pretendido cobrar una inconstitucional tasa por concepto de tramitación», resolvió el Tribunal Constitucional, sobre el caso de un ciudadano que había sido inscrito como militante sin su consentimiento.

El 17 de marzo del año pasado, Yoel Trujillo Blas había presentado un recurso de agravio constitucional contra la Segunda Sala Mixta y Liquidadora Penal de la Corte Superior de Justicia de la Selva Central.

Pagarán costos

Se le había incorporado a Somos Perú y, cuando intentó cancelar esa situación, tanto el partido como el organismo presidido por Jorge Salas Arenas no le dieron las facilidades del caso. Incluso se le pidió pagar una supuesta tasa.

TAMBIÉN LEE: Superintendente de la Sutran y otros dos funcionarios son denunciados por la Procuraduría Anticorrupción

«Condenar a las emplazadas a la asunción de los costos del proceso», resolvió la Sala Primera del máximo intérprete de la Carta Magna.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.