Condenan a tres años de prisión efectiva a dos generales de División del Ejército

Por primera vez, el Fuero Militar Policial condena a ex altos mandos castrenses.

El Fuero Militar Policial confirmó este jueves la sentencia de tres años de prisión efectiva contra los generales de División Luis Enrique Arroyo Sánchez y César Francisco Díaz Peche, como autores del delito de exceso en el ejercicio del mando, previsto en el artículo 130° del Código Penal Militar Policial.

La Sala Suprema Revisora declaró infundada la apelación interpuesta por la defensa técnica de los oficiales y confirmó la sentencia de la Sala Suprema de Guerra, que incluye el pago de 180 días multa a favor del Fuero Militar Policial y un pago de S/ 10 mil por concepto de reparación civil a favor del Ejército Peruano, y la inhabilitación respectiva.

TAMBIÉN LEE: Colegio Médico y Federación Médica exigen salida de ministro Hernán Condori

Esta es la primera vez en la historia jurisdiccional del Fuero Militar Policial, que dos generales de la más alta graduación son condenados por cometer un delito de función que contraviene las normas castrenses y el ejercicio de la función militar, considerándose por lo tanto, de ‘extrema gravedad’ en las Fuerzas Armadas.

La máxima instancia determinó responsabilidad de los procesados por haberse excedido en sus facultades de comandantes generales y ordenar a sus subordinados, la entrega de motores fuera de borda a un tercero civil sin justificación técnica.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.