JUECES RECHAZARON APELACIÓN DE EXSECRETARIO DE ALAN

Confirman 36 meses de prisión preventiva para Luis Nava

Enrique Cornejo quedará con comparecencia, pero deberá pagar 100,000 por caución.

  • Fecha Sábado 18 de Mayo del 2019
  • Fecha 4:00 am



Sus argumentos de que estaba mal de salud y no había peligro de que fugue, le valieron poco a Luis Nava Guibert, quien estará 36 meses en prisión preventiva, por su supuesta recepción de sobornos de Odebrecht cuando era secretario de Alan García en Palacio de Gobierno.

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional de la Corte Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios no aceptó los alegatos de la defensa, de que el también exministro de la Producción tenía arraigo, además de la falta de elementos de corroboración de los testimonios en su contra.

Desde el 30 de abril, Nava perdió su libertad, por pedido expreso de los fiscales del caso Lava Jato, quienes lo investigan por aparentemente favorecer con sobrecostos a Odebrecht, en la Línea 1 del Metro de Lima, a cambio de sobornos.

El exhombre de confianza del fallecido expresidente Alan García estaba en una clínica cuando se aprobó el pedido original de prisión preventiva, y dos días después fue trasladado a la carceleta del Poder Judicial. Actualmente, se encuentra

Por otro lado, el exministro de Transportes Enrique Cornejo, y los funcionarios Oswaldo Plasencia, Jorge Menacho, Raúl Torres, afrontarán el proceso con comparecencia restringida, y pagando una caución.

En el caso del extitular del MTC, la suma es del cien mil soles, mientras que los otros exfuncionarios deberán abonar S/ 50 mil cada uno.

El desembolso de los cuatro implicados por el caso Odebrecht en el presunto delito de colusión deberá efectuarse en el plazo de 72 horas, bajo pena de sanción.

ORGANIZACIÓN CRIMINAL

Nava Guibert es investigado por el presunto delito de colusión y por pertenecer presuntamente a una organización criminal dedicada a negociar obras con Odebrecht.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Odebrecht: fiscales apañan amnesia sobre coimas

Odebrecht: fiscales apañan amnesia sobre coimas