Confirman archivo de investigación a Alberto Fujimori

La pesquisa también comprendía a Keiko Fujimori, Luis Galarreta y Dionisio Romero.


El Ministerio Público confirmó el archivo de la investigación en contra de Keiko Fujimori, Alberto Fujimori, Luis Galarreta, Dionisio Romero y otros; por los delitos de organización criminal, falsificación de documentos e inducción a votar en sentido determinado en las elecciones de 2021.

La fiscal superior Mirtha Medina declaró infundado la queja interpuesta, ante su despacho, por parte de procurador del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) al impugnar el archivo de la Segunda Fiscalía Contra el Crimen Organizado en enero pasado.

Por su parte, Elio Riera, abogado del exmandatario, dijo: “Nos encontramos satisfechos con lo resuelto por la Fiscalía Superior. Oportunamente, tomaremos acciones por la denuncia maliciosa entablada con el expresidente, Alberto Fujimori”.

MÁS INFORMACIÓN: Fiscalía no tiene argumento para acusar a Alberto Fujimori

La investigación de la Fiscalía sostenía que se habrían unido “para concertar hechos delictivos repartidos en diversos roles para lograr que Keiko Fujimori ocupe la Presidencia de la República” en los comicios generales del año 2021.

Según se indicó se habría gastado S/ 12’485,760 para repartir entre las personas que votaron a favor de Keiko. (Por Janet Leiva)

SEGUIR VIENDO: 

▶️ VIDEO: Esposo encuentra a mujer siendo infiel, y amante escapa desnudo por la ventana

▶️ VIDEO: Johanna San Miguel agarra bruscamente del brazo a un niño en vivo

▶️ VIDEO: Susy Díaz contrae ‘matrimonio’ en San Valentín: «Es el único que no me abandona»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.