Congelan bienes de árbitro Fernando Cantuarias

Congelan bienes de árbitro Fernando Cantuarias
  • Fecha Miércoles 27 de Febrero del 2019
  • Fecha 4:00 am

El Colegiado A de la Sala Penal de Apelaciones confirmó la medida de inhibición que recaerá en el 50 % de las acciones y derechos de seis inmuebles y tres vehículos de propiedad de Fernando Cantuarias Salaverry, investigado por la Fiscalía por haber emitido un laudo arbitral en favor de la empresa Odebrecht.

Los inmuebles se encuentran en San Isidro y Miraflores; los vehículos son Audi, BMW y Volvo.

La medida de inhibición sobre las propiedades de Cantuarias fue emitida en primera instancia por el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Manuel Chuyo, en diciembre.

Como se recuerda, un colaborador eficaz señaló que, en abril de 2012, se realizó una reunión en la oficina del ex funcionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Celso Gamarra, en el que participaron el árbitro Horacio Cánepa; Cantuarias Salaverry; y el abogado de Odebrecht, Ronny Javier Loor Campoverde.

En el encuentro, según el testimonio, se acordó someter a un ‘arbitraje ad hoc’ los gastos adicionales en la Vía de Evitamiento de la carretera Interoceánica Norte, por los que Odebrecht reclamaba más de US$ 28 millones.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto

Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto