Congresista denunciado por violación no iría preso

Freddy Díaz sigue prófugo, y acabaría plazo de arresto por flagrancia. Amoretti: Comisión Permanente debe levantarle inmunidad.

Al cierre de esta edición, el congresista Freddy Díaz, denunciado por violación sexual, seguía sin ser ubicado por las autoridades. Esta demora podría perjudicar la investigación y eventual sanción, señaló el jurista Mario Amoretti.

«Puede ser detenido dentro de las 48 horas de cometido el delito por la Policía, y luego la Fiscalía pedir detencion preventiva. De allí es solicitar que la Comision Permanente le suspenda la inmunidad para ser procesado», manifestó el también exdecano del Colegio de Abogados de Lima.

Según la denunciante, Díaz la llevó a su despacho en el jirón Azángaro, donde le invitó a beber licor con una sustancia rara. Ella se habría desmayado, tras lo cual despertó con signos de haber sido atacada sexualmente.

TAMBIÉN LEE: Freddy Díaz: Fiscalía dispone diligencias preliminares contra congresista

Amoretti indicó que la pena para el parlamentario es de 20 a 25 años de cárcel, y que la gestión de Lady Camones -flamante presidenta del Poder Legislativo- debería acelerar el trámite de un levantamiento de inmunidad, así como para congresistas involucrados en casos de corrupción y sindicados como «Los niños».

Díaz y Camones eran compañeros de bancada de Alianza para el Progreso, la cual decidió expulsar al denunciado por los fuertes indicios en su contra.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.