Congresista en caso de tiroteo en minera

Acciopopulista Martínez señala que recorría zona donde murieron 14 personas, y sería abandonada por la Policía.

A pocos días de que culmine el estado de emergencia en Caravelí, por los 14 muertos de un tiroteo en un campamento minero, la Fiscalía de Arequipa cuenta con varios delincuentes que admitieron haber sido contratados por Inti Gold. Frente a ello, el congresista Edwin Martínez (Acción Popular) aclaró su papel en el caso.

Como se recuerda, el 2 de julio trabajadores de Calpa Renace fueron emboscados por gente de la zona de Atico. Ellos laboraban en un asentamiento de propiedad de Rossana Calmet, a quien sindican como la autora intelectual de los asesinatos.

Confiesan

La fiscal de Crimen Organizado, María Cabana Ocsa, ha corroborado esta situación con colaboradores eficaces, quienes admitieron haber sido contratados a través de terceros para “despejar la zona”.

TAMBIÉN LEE: Procuraduría Anticorrupción denuncia a hija de escolta de Pedro Castillo

«Estuve en varios sitios y comuniqué al ministro del Interior de entonces. No entiendo por qué siguen operando si están en estado de emergencia. No fui invitado por ninguna de las tres mineras sino todos me convocaron. El estado de emergencia debe prolongarse y convocarse una mesa de trabajo», señaló Martínez.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.