Congresista Herrera en fraude electoral
Exfujimorista en nuevos problemas con la justicia.
A+

«Me hizo un comentario respecto a la congresista por Amazonas Marita Herrera Arévalo, quien la había ayudado porque se había tenido una reunión de coordinación con el presidente del Jurado Nacional de Elecciones”.

Esta fue la confesión de Hildebrando Tineo Díaz (32) (a) “Brando”, cabecilla de la banda “Los farsantes de Cajaruro”, capturado hace unas semanas por delito contra la voluntad popular. Según la División de Investigaciones de Alta Complejidad-Diviac, los cargos serían atentado contra el derecho de sufragio, corrupción de funcionarios y cohecho pasivo propio, durante las elecciones del año pasado, en la institución educativa N.° 16229 del distrito de Cajaruro, provincia de Utcubamba, departamento de Amazonas.

Desde el 23 de mayo, el alcalde Hildebrando Tineo Diaz, quien había ganado las elecciones distritales, se encuentra prófugo. “A la vez me comentó que el señor Hugo Mollinedo Valencia, presidente del Jurado Electoral de Bagua, le había ayudado porque le había ofrecido el partido político Sentimiento Amazonense Regional GH 150,000 soles para que dé por procedente el recurso de apelación”, acorta el delincuente.

“Te doy esto para que pases una buena Navidad”, dijo Hildebrando Tineo Diaz al presidente del JEE de Bagua, manifestó el cabecilla. La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, ya tiene en su poder el expediente enviado por la Fiscalía Provincial Mixta de Cajaruro. Hasta el momento, la legisladora de Acción Republicana no se ha pronunciado respecto a este nuevo cuestionamiento.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.