Congresistas denuncian a Antauro Humala por rebelión

Por organizar masas para cerrar el Parlamento. Abogada de etnocacerista señala que solo expresa sentir del pueblo.

Por César Rojas

Sus antecedentes, podrían jugar contra Antauro Humala. Renovación Popular solicitó a la Fiscalía de la Nación que lo investigue por organizar un cierre del Congreso. La defensa legal del etnocacerista indicó que las acciones de este no configuran delito alguno.

«Se busca cerrar el Congreso de la República mediante el ejercicio de la violencia y la agitación de masas de manera ilegal y arbitraria. Llegando inclusive a fijar fecha para este acto contra el Poder Legislativo, señalando que será en el mes de febrero de 2023», refiere Jorge Montoya, vocero de la bancada celeste.

«Nadie sale a bromear»

Renovación recuerda que en el alzamiento del 2005 (contra Alejandro Toledo) murieron seis personas, y varios de los involucrados terminaron en prisión.

«Por supuesto que vamos a cerrar el Congreso. Uno no sale después de 18 años de cautiverio a bromear, nadie sale a bromear, después de tanto tiempo», dijo el denunciado el 30 de octubre, durante un mitin en Arequipa.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.