Congresistas emplazan a Elvia Barrios por reclamos en Poder Judicial

Alva, Echaíz y Cueto recibieron a servidores judiciales que piden mejoras salariales desde hace años.

Por César Rojas

En vista de que la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, no llegaba a un acuerdo con los trabajadores en régimen CAS de su gestión, los congresistas Gladys Echaíz y José Cueto indicaron que esto debía resolverse a la brevedad posible.

«Es increíble que un juez supremo gane 47 mil soles y permitan que un trabajador judicial CAS perciba solo 1,150 soles de remuneración», manifestaron a representantes del Sindicato Mixto de Trabajadores de Unidad del PJ Lima.

A pesar de la cuarentena en diversos momentos de la pandemia por SARS-CoV-2, los jueces supremos siguieron reportando uso de combustible y cafetería, por lo cual se ha pedido una investigación administrativa y en el Poder Legislativo.

TAMBIÉN LEE: Este viernes podría caerse caso contra Keiko Fujimori

Asimismo, los legisladores comentaron que hay pendientes denuncias en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales contra varios de los magistrados beneficiados, por lo cual se tienen que aclarar diversos hechos.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.