Congreso: Comisión de Economía rechaza proyecto que retrasa prohibición de envases de tecnopor

Tras la decisión, desde este lunes 20 de diciembre, estará prohibido en el país el comercio de este producto.

La Comisión de Economía del Congreso de la República rechazó este miércoles la iniciativa legislativa que propone ampliar por un año más la entrada en vigencia de la prohibición del uso del tecnopor (poliestireno expandido).

Con cinco votos a favor, seis en contra y tres abstenciones, los integrantes del grupo de trabajo, que preside la legisladora Silvia Monteza (Acción Popular), se opusieron a modificar la Ley 30884, que regula el uso de plástico de un solo uso y recipientes descartables, entrará en vigencia este lunes 20 de diciembre.

Como se recuerda, la medida impulsada por Jorge Morante (Fuerza Popular) buscó contribuir «con la reactivación económica de los micro y pequeños comerciantes y de los usuarios», según el parlamentario.

TAMBIÉN LEE: Mirtha Vásquez sobre lista de personas que visitaron casa de Breña: «Depende de la Presidencia hacer los trámites»

Durante el debate, el legislador señaló que los comerciantes serían afectados con la prohibición de ese material debido a que, en el país, aún no hay mayor oferta de envases biodegradables; es decir, ante una mayor demanda, estos productos elevarán sus precios.

No obstante, el congresista Ilich López (Acción Popular) criticó que el predictamen elaborado por la secretaría técnica de esa comisión solo incluye aspectos económicos y no los ambientales.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.