Congreso: Comisión permanente aprobó acusar a 4 congresistas por organización criminal

Raúl Doroteo, Jorge Flores Ancachi, Darwin Espinoza y Elvis Vergara de Acción Popular son los legisladores implicados.


La Comisión Permanente del Congreso aprobó por mayoría el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que concluyó acusar a cuatro parlamentarios de Acción Popular por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias.

Se trata de los congresistas acciopopulistas Raúl Doroteo Carbajo, Jorge Flores Ancachi, Darwin Espinoza Vargas y Elvis Vergara Mendoza, quienes han sido acusados de pertenecer a una presunta organización criminal denominada “Los Niños”.

Sin embargo, y por las mismas acusaciones, las denuncias en contra de sus compañeros de bancada, Juan Carlos Mori e Illich López fueron archivadas al no haberse encontrado material probatorio que los involucrara en hechos irregulares.

MÁS INFORMACIÓN: Congreso aprueba responsabilizar de muertes en protestas a Mirtha Vásquez y Aníbal Torres

Tras aprobarse en la Comisión Permanente, el documento del informe final será enviado al Pleno del Congreso para su respectivo debate, donde la mayoría parlamentaria decidirá si se ratifica o no esta decisión.

Cabe destacar que en el informe también se recomienda la suspensión de sus labores parlamentarias de los congresistas implicados mientras dure el proceso penal en su contra.

SEGUIR LEYENDO: 

Rosio Torres: Ministerio Público abre investigación preliminar a congresista 

Pedro Castillo insiste con que es «preso político» y pide intervención de la ONU

Geiner Alvarado: INPE interna en penal de Castro Castro a exministro de Vivienda

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagrm, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.