Congreso investigaría «bomba» en Vivienda

22 adendas dejadas por Alvarado en PTAR Sullana son sospechosas, señalan Wong y Montoya.


En vista de que el Ministerio de Vivienda aún no se pronuncia públicamente sobre las observaciones de la Contraloría de la República a la megaobra PTAR Sullana, la Comisión de Fiscalización deberá investigar este problema dejado por el gobierno de Pedro Castillo.

”Tenemos una obra paralizada por S/254 millones con adendas sospechosas y ampliación de plazos sin aparente sustento técnico que dejó el exministro Geiner Alvarado. Gracias al control concurrente se ha podido ver esto. Voy a pedir que la Comisión de Fiscalización incorpore este caso en sus investigaciones”, manifestó Enrique Wong, miembro de este grupo de trabajo.

MÁS INFORMACIÓN: Alta dirección del Ministerio de Vivienda presionó a funcionarios para favorecer a Pedro Castillo

Casos pendientes

El congresista de Podemos es autor de la ley con la cual Contraloría ha hecho sus observaciones a la actual titular de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar. Agregó que el hecho de que una empresa del consorcio ejecutor (Jagui SAC) y otra del supervisor (GExa Ingenieros) tengan un mismo representante legal, Washington Ruiz, podría ser un delito.

Para Jorge Montoya, vocero de Renovación Popular, lo sucedido con el PTAR Sullana sería solo una muestra de “bombas de tiempo” que dejó el gobierno de Castillo, y de las cuales el régimen de Dina Boluarte debe deslindar.
“Todo esto debe ser evaluado e investigado, incluyendo a todos los presuntos responsables”, enfatizó.

SEGUIR LEYENDO: 

Poder Judicial anula nombramiento de Rosa Benavides como magistrada contralora de la OCMA 

Caso Limasa: Abogado de Kenji Fujimori pedirá el archivamiento 

Abogado de Zamir Villaverde es amonestado

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.