Congreso investigaría también a Juan Carlos Villena ante impunidad en Ministerio Público

Esdras Medina propondrá que fiscal de la Nación y Pablo Sánchez rindan cuentas ante Fiscalización y Justicia.


Viene de 567 ciudadanos denuncian a Pablo Sánchez por favores a Gustavo Gorriti: multitudinario rechazo a politización de justicia

El congresista Esdras Medina emplazó a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) a iniciar investigación contra el fiscal supremo Pablo Sánchez, por permitir que la ONG IDL realice coordinaciones con fiscales brasileños respecto a presunto lobby a favor de Odebrecht.

“La JNJ inmediatamente debiera realizar estas investigaciones contra ambos (Sánchez y Villena) y abrirles proceso con la misma agilidad que han tenido con querer reponer a los dos desaforados (Inés Tello y Aldo Vásquez)”, dijo Medina a EXPRESO.

Asimismo, adelantó que como miembro de la Comisión de Justicia propondrá que también el fiscal de la Nación provisional Juan Carlos Villena (debido a que no avanza con su función de investigar) sea investigado por dicho grupo de trabajo y por la Comisión de Fiscalización.

En ese sentido, consideró que los oenegeros Romina Mella y Gustavo Gorriti deben ser citados al Congreso de la República. “Lo voy a proponer en la Comisión de Justicia y la de Fiscalización porque ya no podemos estar realizando mociones de comisiones investigadoras. Por supuesto, tendrían que citarlos (a IDL), lo haré por un escrito”, señaló el legislador.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Presidente del JNE y su importante anuncio ante denuncia constitucional por caso ‘Cuellos Blancos del Puerto’

Fiscalía: Martín Vizcarra inventa hechos en audiencia | Intentó evitar inicio de juicio

JNJ: piden a Congreso sanción para jueces por reponer a Tello y Vásquez

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.