Congreso: solicitan multa y destitución para parlamentarios que participaron en la elección de magistrados del TC
A+

El abogado Walter Ayala, ha solicitado la pena de multa y destitución a los miembros del Congreso que no respetaron la orden del Poder Judicial. Dicho pedido ha sido dirigido a la jueza Soledad Blácido, quien fue la que ordenó al Parlamento la suspensión de la elección de magistrados.

«Los congresistas han hecho caso omiso al mandato judicial, en ese sentido solicito se haga efectivo el apercibimiento decretado, la misma que por ser la primera vez que han INCUMPLIDO su mandato se IMPONGA MULTA DE 10 UNIDADES DE REFERENCIA PROCESAL a cada parlamentario que haya participado en el pleno llevado el día 7 y 8 del presente mes», sentenció.

Por otro lado, el letrado ha solicitado la destitución de los congresistas que continúen participando en las próximas sesiones para la elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional.

PUEDES VER| Félix Moreno: Sala Penal condenó a 11 años de cárcel a exgobernador por caso Fundo Oquendo

Vale recordar, que dicho abogado fue el que presentó la medida al Poder Judicial para la anulación de estas elecciones. En dicha oportunidad,  Walter Ayala sostuvo que el evento en cuestión era ilegal, pues las calificaciones y justificaciones no «habían sido transparentes».

Finalmente, el abogado Ayala remarca que lo acontecido en el Congreso es un delito. Por ello, afirma que el caso debe ser trasladado al Ministerio Público.

Denuncia
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.