Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia culminó sin acuerdos por falta de quorum

Gobierno lamentó ausencia de algunos titulares.

El presidente Pedro Castillo convocó a una sesión extraordinaria del Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia (CRSJ), pero no se llevó a cabo por falta de quorum.

El Gobierno lamentó la falta de compromiso de algunos titulares que conforman este consejo y retrasan la elección de su presidente, así como las acciones para fortalecer el sistema de justicia en el país.

Por su parte, la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios, detalló que no acudieron el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Augusto Ferrero Costa, ni la titular del Poder Legislativo, María del Carmen Alva.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo declara ante Fiscalía por caso Provías – Puente Tarata

«Lamentablemente no ha habido el quorum para tomar decisiones. No ha acudido el presidente del Tribunal Constitucional, tampoco la presidenta del Poder Legislativo. En el caso del presidente de la Junta Nacional de Justicia (Henry Ávila), ha justificado su inasistencia y eso está asentando en que está en plenas entrevistas para los jueces supremos que van a designar», indicó.

Barrios Alvarado también señaló que otro ausente fue el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, quien este viernes interrogó al mandatario en el marco de la investigación por presuntos actos de corrupción.

En la reunión participaron la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios; el contralor general de la República, Nelson Shack; la defensora del Pueblo (e), Eliana Revollar; y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, en la sede del Ejecutivo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.