Consejo Privado Anticorrupción sobre Omar Tello: Causa preocupación que no considere como un indicio las reuniones de Castillo en Breña
A+

El director ejecutivo del Consejo Privado Anticorrupción, Eduardo Herrera, criticó las declaraciones dadas por el fiscal Omar Tello, coordinador de la Fiscalía Anticorrupción, quien indicó que en las reuniones de Pedro Castillo en Breña no hay indicios de actos irregulares.

«Me causa preocupación porque es un adelanto de opinión que debería esclarecerse en una investigación. Es decir, si vemos que un funcionario público como el presidente se reúne en horas de la madrugada, reuniones que involucran a contratista del Estado que no son declaradas. Si eso no es un indicio para generar una investigación, causa mucha preocupación», dijo en diálogo con RPP.

TAMBIÉN LEE | Bruno Pacheco: impedimento de salida en contra del exsecretario se verá el martes 6 de diciembre

En otro momento, insistió en la necesidad de una reforma en el sistema de justicia del país. «Empezando porque no existen fiscales supremos que puedan asumir la Fiscalía de la Nación», detalló.

«Tenemos este peligroso juego de las sillas que la misma cabeza va rotando entre tres personas. Eso es una acumulación del poder. Además no existe una uniformidad institucional porque existen problemas internos. No existe un objetivo claro como teoría de parte de la institución, ¿a qué apunta la Fiscalía, a tener detenciones o sentencias?», agregó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.