Continúa persecución contra Patricia Benavides: piden impedimento de salida del país contra suspendida fiscal de la Nación

Extitular del Ministerio Público rechaza acciones en su contra.

El Ministerio Público pidió impedimento de salida del país para su otrora titular, la suspendida Patricia Benavides. Argumentan un “peligro procesal” ante posibles pertenencias a una organización criminal.

La solicitud fue requerida desde la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, formalizada el 23 de abril, fecha que coincide con la operación Valkiria II.

El requerimiento fiscal se sustenta en el peligro procesal por la probable pertenencia a la organización criminal de la investigada, que ha sido respaldado con numerosos elementos de convicción presentados ante la autoridad judicial’’, se leyó en el oficio.

Patricia Benavides rechaza nuevas diligencias

El operativo ‘Valkiria XI’ en el marco de la investigación ‘La fiscal y su cúpula del poder’ enquistada en el Ministerio Público, provocó que la presunta cabecilla de esta organización criminal, la suspendida fiscal Patricia Benavides, elevara su voz de protesta.

Mediante las redes sociales, su abogado Jorge del Castillo compartió un video en la que Patricia Benavides Vargas envió un enérgico mensaje a sus detractores y rechazó tajantemente las diligencias llevadas a cabo este martes 23 de abril, calificándolas de una ‘burda maniobra’.

“Rechazo la burda maniobra evidentemente concertada de montar un psicosocial con fiscales y policías para impresionar a las autoridades y a la opinión pública, y así forzar la injusta destitución, pese a la inexistencia de pruebas en mi contra, incluso mencionar a mis menores hijos”, aseveró.

 
LO MEJOR DE JUDICIAL: 

José Luna Gálvez: PJ incorpora a Procuraduría como actor civil en proceso por inscripción de Podemos Perú

Los Rolex de Dina Boluarte: Poder Judicial declara improcedente habeas corpus que pedía anular allanamiento a su domicilio

Denuncian que coronel ‘Bica’ filtra en Diviac: captura de pantalla lo delata | Sería allegado de Harvey Colchado

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.