Contraloría: Niños se quedarían sin oxígeno
A+

En el informe Visita de Control 032-OCI/0191-SVC “Proceso de abastecimiento de oxígeno medicinal como bien esencial para el manejo y tratamiento del Covid-19”, la Contraloría de la República encontró que hay riesgos para la salud de los pequeños que se atienden en el Hospital del Niño de Breña.

Esto se refiere a la ejecución del Contrato 45-INSN-2017, del 24 de julio del 2017, para que la empresa Linde Gas Perú SA proporcione 810 mil litros cúbicos por tres años.

“No existe un control del servicio de mantenimiento a cargo de la empresa encargada de abastecer el oxígeno”, dijo el jefe de la Oficina de Servicios Generales.

En la inspección realizada entre el 8 y el 10 de junio, personal de Contraloría encontró carencia de registro de control de mantenimiento preventivo y correctivo del tanque criogénico de oxígeno medicinal.

“No permite determinar la frecuencia de los mantenimientos o si estos se ejecutan o no, generando el riesgo de que el proveedor no esté cumpliendo con sus obligaciones contractuales”, se señala.

A esto se agrega que los balones de oxígeno medicinal no cuentan con mecanismos de seguridad para evitar su caída y presentan corrosión.

El ambiente donde está instalado el tanque criogénico no presenta el rótulo de señales de seguridad, lo que genera un riesgo de posibles serios accidentes, agregaron.

DIRECTOR

EXPRESO llamó al Instituto de Salud del Niño para comunicarse con el director Jorge Jaúregui, pero los números telefónicos que figuran en su página web no nos derivaron con él.

POR: CÉSAR ROJAS

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.