Contraloría paga S/50 mil a abogado de contralor

Cumplen norma para que Nelson Shack responda a denuncia constitucional por presuntos contratos irregulares.

«Servicio de defensa legal a favor del señor Nelson Eduardo Shack Yalta, ante el inminente inicio de un procedimiento de Acusación Constitucional», es el concepto que Contraloría de la República aprobó para que a su jefe institucional se le faciliten 50 mil soles para el pago de su abogado, Luis Bramont Arias Torres.

De esta manera, se cumple con la ley que faculta a financiar la defensa legal de funcionarios que deban responder por presuntos delitos en el ejercicio de sus funciones.

«Aprobada mediante Resolución Gerencia N°000039-2022-CG/GAD de fecha 5 de mayo de 2022» y «Contratación directa N°005-2022-CGR» son otros términos usados en el documento.

Derecho a la defensa

De esta manera, Shack podrá defenderse ante la denuncia constitucional presentada por Zoraida Ávalos el 6 de abril, cuando era fiscal de la Nación ante el Congreso, por polémicas contrataciones de gerentes.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.