Control de acusación a Toledo el 19 de enero
A+

El juez Richard Concepción Carhuancho programó para el 19 de enero, a las 9 de la mañana, la primera audiencia de control de acusación al expresidente Alejandro Toledo y otros por supuestamente recibir US$ 35 millones de Odebrecht para adjudicarle la Interoceánica Sur, tramos 2 y 3.

Se analizará la petición del fiscal José Domingo Pérez, para que se imponga a Toledo veinte años y seis meses de prisión, así como el monto de reparación solicitado por la procuradora Silvana Carrión.

Según documentos a los cuales accedió EXPRESO, Concepción Carhuancho escuchará las imputaciones contra Toledo y demás procesados, como Sergio Bravo, Alberto Pasco-Font y Avraham Dan On. También de José Graña Miroquesada, Hernando Graña Acuña, Fernando Camet Piccone, José Fernando Castillo Dibós y Gonzalo Ferraro Rey.

En el caso de Sabi Saylan y Gideon Weinstein existe un pedido de sobreseimiento (archivo) del fiscal Pérez. Jhon Patrick Michael Barclay también solicitó esta medida.

CD DAÑADO

La defensa legal de Avraham Dan On habría advertido al juez que los CD con la acusación fiscal están dañados. El abogado Gerardo Widauski dijo que esta información es responsabilidad de Fiscalía.

POR: JANET LEIVA D. 

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.