EN CUMPLIMIENTO DE RESOLUCIÓN DEL JUEZ

Cornejo, Atala y Menacho ya cumplen detención preliminar

Por diez días en la sede de la Prefectura de Lima.

  • Fecha Jueves 18 de Abril del 2019
  • Fecha 3:40 am




Además de Alan García, el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena también ordenó la detención preventiva del exministro de Transportes, Enrique Cornejo, así como a su ex secretario general de Presidencia, Luis Nava, a su hijo José Antonio Nava, al ex vicepresidente de Petroperú Miguel Atala y al hijo de este, Samir Atala.

Igualmente a Oswaldo Duber Plasencia Contreras, Jorge Luis Menacho Pérez y Raúl Antonio Torres Trujillo.

El exministro Enrique Cornejo fue detenido ayer al salir de las instalaciones de RPP Noticias, después de brindar una entrevista y dar declaraciones a la prensa.

Momentos antes había anunciado que tras la entrevista acudiría voluntariamente al Ministerio Público; sin embargo, la Policía ya lo esperaba para detenerlo.

“Yo que siempre he colaborado con la justicia, que siempre he estado atento a cualquier citación, incluso públicamente, de aquí me voy voluntariamente al Ministerio Público para entregarme y ofrecer toda la verdad que tengo”, dijo el exministro.

En horas de la tarde, fue llevado a la sede del Instituto de Medicina Legal y al cierre de esta nota ya se encontraba en la Prefectura de Lima.

Agentes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) también detuvieron en sus domicilios a Miguel Atala, ex vicepresidente de Petroperú; Jorge Menacho, ex secretario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y Raúl Torres, ex jefe de Provías Nacional durante el segundo gobierno de García Pérez.

Ellos fueron trasladados a la sede de Medicina Legal, mientras que siguen los allanamientos en las viviendas de los investigados.

Internado y no habido

Luis Nava, ex secretario de la Presidencia de la República y exministro de Trabajo en el segundo gobierno de Alan García, permanece internado en una clínica. En tanto, Oswaldo Plascencia, ex director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico de Lima (AATE), se encuentra en calidad de no habido.

En el caso del hijo de Nava Guibert, José Antonio Nava se encuentra en Estados Unidos y anunció su retorno en los primeros días de mayo. Dijo que había salido del país por razones médicas, antes de informarse sobre la orden de impedimento de salida del país.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Martín Vizcarra inicia la Reunión del Consejo Presidencial Andino [VIDEO]

Martín Vizcarra inicia la Reunión del Consejo Presidencial Andino [VIDEO]