Corte de Lima entregó más de 7 millones al Estado tras juicio de José Villanueva Ruesta

Monto entregado proviene del remate de tres inmuebles del citado exministro.


El 21° Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Lima entregó al Estado 7 millones 500 mil soles por concepto de ejecución de sentencia del proceso penal seguido contra el general EP (r) José Villanueva Ruesta por delito de enriquecimiento ilícito.

La magistrada del Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Lima, Liz Huisa Félix, fue la encargada de transferir el dinero a los representantes de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción.

El monto entregado proviene del remate de tres inmuebles del citado exministro del Interior del gobierno de Alberto Fujimori. Se trata de bienes que fueron embargados en su oportunidad para cubrir la sentencia de 10 años de prisión y el pago de una reparación civil de 24 millones de soles que, en el año 2005, se dictó contra José Villanueva Ruesta.

MÁS INFORMACIÓN: Alberto Fujimori pide revocar anulación de indulto

Huisa Félix comunicó que su despacho programará el remate de otros inmuebles de personajes condenados por corrupción y de quien también fuera expresidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas a fin de cancelar la reparación civil de 24 millones de soles.

En los años 1990 y 2000, cuando Villanueva Ruesta ocupó altos cargos en las Fuerzas Armadas y en el Ejecutivo, no pudo acreditar la procedencia del dinero con el que adquirió diversos bienes muebles e inmuebles en Lima y provincias.

Luego de revelarse los actos delictivos de Vladimiro Montesinos, y la fuga del país de este, José Villanueva renunció a su cargo, en medio de acusaciones que lo involucraron como cómplice del escape del referido personaje.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

TC daría la razón a Patricia Benavides: sentencia en Colombia es precedente contra JNJ

Rosa Gutiérrez y Dina Boluarte envueltas en una historia de tráfico de influencias

Fiscalía investiga licitación de Martín Vizcarra por S/ 2,400 millones

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.