Corte de Lima Norte atendió más de 6 mil solicitudes de usuarios a través de plataforma virtual
A+

La Corte Superior de Lima Norte atendió 6 mil 97 solicitudes presentadas por los usuarios judiciales a través de la plataforma virtual de atención al usuario denominado “Sistema de Requerimientos Judiciales Digital (Sirejud)”, durante el periodo del 15 de abril al 16 de julio de 2020.

Para ello, los usuarios ingresaron al link http://sirejud.pj.gob.pe/ en el que figuran dos opciones de atención: el Módulo de Atención al Usuario Judicial y la Mesa de Partes Virtual.

PUEDES VER: Fiscal de la Nación presentó denuncia constitucional contra César Hinostorza por cohecho

Respecto al primero, de acuerdo con la información proporcionada, el Sirejud atendió en el periodo referido 1 mil 572 requerimientos de usuarios que corresponden a las sedes de Carlos Izaguirre (1 mil 103), Canta (49), Carabayllo (114), Los Olivos (122) y Condevilla (184).

En tanto, por la Mesa de Partes Virtual fueron recibidos un total de 4 mil 525 escritos, los mismos que corresponden a las sedes de Carlos Izaguirre (3 mil 191), Canta (41), Carabayllo (280), Los Olivos (292), Condevilla (350) y Naranjal (371).

El Módulo de Atención al Usuario Virtual, brindó diversos canales de atención como consultas y orientación jurídica en línea, consultas judiciales, consulta de depósitos por alimentos, asesoría jurídica general y consulta de notificaciones electrónicas.

La mesa virtual, por su parte, atendió solicitudes de información de las partes sobre las causas, prórroga de investigación preparatoria, conclusión de investigación preparatoria y subsanación.

También pagos de devengados, depósitos electrónicos, apelaciones, justificación de firma, apersonamiento, solicitud de copias, anulación de antecedentes, declarar consentida la sentencia, acusaciones, entre otros.

Asimismo, los justiciables también presentaron escritos, todo ello para facilitar la labor judicial durante la emergencia nacional a razón del COVID-19.

Todas estas atenciones virtuales han sido realizadas a través del Hangouts Meet, WhatsApp, página web, correo institucional, consultas judiciales, Consultas SINOE, Consultas SERNOT.

La calificación realizada por el público sobre la atención en el Módulo de Atención al Usuario Judicial es Muy bueno (66), Bueno (29), Regular (3), Malo (0), muy malo (0) y sin calificación (124).

Cabe señalar que la Sirejud está habilitada para la Sala Mixta de Lima Norte, Juzgados Penales del Nuevo Código Procesal Penal y Juzgados Penales Liquidadores.

Con esta herramienta tecnológica, la Corte de Lima Norte, que preside Vicente Pinedo Coa, busca evitar la concurrencia presencial de los justiciables a las sedes judiciales para salvaguardar su vida ellos, así como la de los jueces, funcionarios, servidores y usuarios ante el COVID-19.

TAMBIÉN PUEDES VER: Miedo en Fiscalía por nuevos casos de Covid

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.