Corte de Lima protege a Pamela López ante denuncias contra Christian Cueva
Cónyuge de ‘pelotero’ recibe protección judicial tras denunciarlo por violencia física y psicológica.

Corte de Lima protege a Pamela López ante denuncias contra Christian Cueva
La Corte Superior de Justicia de Lima implementa medidas de protección en favor de Pamela López, quien denunció a su esposo, el futbolista Christian Cueva, por violencia física y psicológica.
A través del 8º Juzgado de Familia especializado en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, se ordenó la instalación del aplicativo Botón de Pánico en el celular de López para brindarle asistencia inmediata en caso de peligro.
Además, la Corte determinó que Christian Cueva, así como la víctima y sus tres hijos menores, reciban terapia psicológica como parte de las medidas de rehabilitación.
Según sostienen, estas acciones buscan prevenir nuevos episodios de violencia y asegurar la protección de Pamela López, quien expresó temor por su vida tras sufrir agresiones por parte del deportista.
MÁS INFORMACIÓN Cienciano separa a Christian Cueva tras denuncia de violencia de su esposa
Como parte de estas medidas, se prohibió a Cueva acercarse a su mujer o practicar cualquier acto que pudiera considerarse como violencia familiar. El incumplimiento de esta prohibición podría resultar en una denuncia penal por desobediencia a la autoridad.
Adicionalmente, la Corte dispuso patrullaje policial constante alrededor de la vivienda de López para garantizar su seguridad y la de su familia. Esta decisión se enmarca dentro de los esfuerzos de la Corte de Lima para proteger a las víctimas de violencia familiar, habiendo emitido más de 4,000 medidas de protección en lo que va del año.
Es importante recordar que Pamela López hizo pública su denuncia el pasado 19 de agosto, coincidiendo con la presentación de Christian Cueva como nuevo jugador del club Cienciano. Tras conocerse la denuncia, el club decidió separar definitivamente al futbolista, quien previamente fue protagonista de un video que mostraba actos de agresión.
LO MEJOR DE JUDICIAL:
Josué Gutiérrez, defensor del Pueblo, lleva al TC la ley de extinción de dominio
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.