Corte del Callao: imponen 13 años de cárcel a cabecilla de banda criminal “Los Malditos de Boterin”
A+

El Juzgado Colegiado Penal de la Corte Superior de Justicia del Callao, integrado por los magistrados Gino Delzo Livias, Elena Rosa Bedón Cerda y Eva María Vásquez Vásquez, impuso por unanimidad, 13 años de pena privativa de la libertad efectiva a Jefri Miguel Herrera Sánchez (20). 

Este sujeto es coautor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de Marco Gonzales Canales, y por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud-lesiones leves, en agravio de Roberto Velásquez Sánchez.

PUEDES VER: PJ emprende mejoras en la administración de certificados de depósitos judiciales

De acuerdo a los hechos, el pasado 26 de diciembre del 2018 (minutos después de la medianoche), Marco Roberto Gonzales Canales fue víctima de un atentado contra su vida al recibir nueve impactos de bala por Gustavo Castañeda Albuquerque, causándole múltiples heridas de gran consideración.

Aquel día, Castañeda estaba acompañado de Jefry Miguel Herrera Sánchez, quien también disparó e hirió a Roberto Velásquez Sánchez. Dichas circunstancias se conocieron gracias a la versión de un testigo, quien expresó haber observado todo el hecho.

En relación a ese aspecto y de acuerdo a los alegatos realizados por la representante del Ministerio Público, el colegiado comprobó alevosía en el actuar de Herrera Sánchez y Castañeda Albuquerque, quienes no conocían a sus víctimas y no tenían razón o motivo alguno para acabar con sus vidas.

Al hacer uso de la palabra, el imputado señaló ser inocente de todo lo que se le acusa tan solo por vivir en una zona roja, e indicó querer que todo esto termine porque su madre sufre por cosas que él no cometió.

El colegiado también impuso a Herrera Sánchez la pena de inhabilitación y prohibición de acercarse a los agraviados y a sus familiares, además del pago de una reparación civil que suma 12 mil soles, para ambos afectados.

Como se recuerda a Herrera Sánchez se le señala como cabecilla de la banda criminal “Los malditos de Boterín, Las Malvas y La Jaula”, y posee antecedentes similares por hechos de sangre, realizados junto a Gustavo Castañeda Albuquerque.

TAMBIÉN PUEDES VER: Presidente de JNJ favoreció a allegado

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.