Corte Superior declara fundada incautación de reparación civil de S/850,000 impuesta a Vladimir Cerrón

De acuerdo a la Fiscalía, dicho pago constituye un efecto del delito de la organización criminal Los Dinámicos del Centro.

La Corte Superior Nacional declaró este lunes fundado el pedido de la Fiscalía de incautar los S/850 mil depositados por concepto de reparación civil de Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, por el delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

Así lo anunció el juez Jorge Chávez Tamariz, del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, quien evaluó los pedidos sobre este caso desde su traslado a Lima.

Como se recuerda, la reparación civil fue pagada por Cerrón Rojas y otros tres sentenciados en el 2019. La cifra se abonó de forma ‘solidaria’ tras 25 depósitos realizados entre noviembre de 2020 y agosto de 2021.

De acuerdo a la fiscal anticorrupción Vanessa Díaz, dicho monto es producto de las actividades ilícitas de la organización criminal Los Dinámicos del Centro, que tuvo como líder a Vladimir Cerrón y que traficaba con licencias de conducir.

TAMBIÉN LEE: Verónika Mendoza: «Apoyaremos a este Gobierno siempre y cuando juegue limpio»

Durante la audiencia, la Fiscalía sostuvo que la finalidad de esta medida «es prevenir el ocultamiento de bienes sujetos a decomiso y de impedimento a la obstaculización de la averiguación de la verdad».

«Lo expuesto por el colaborador eficaz N.° 04-2021, la organización criminal del presente proceso tenía como una de las finalidades la obtención de dinero para solventar el pago de la reparación civil de S/850,000.00 impuesto solidariamente en la sentencia condenatoria de Vladimir Rey Cerrón Rojas», acotó.

En consecuencia, el Poder Judicial declaró fundada la solicitud de medida cautelar real de incautación sobre el pago de la reparación civil recaída en la ejecución de sentencia contra el jefe de Perú Libre.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.