Corte Superior reabre amparo en «currículo de género»
A+

Luego de casi dos años, el Poder Judicial abrió la posibilidad de que se anule la currícula de género que los últimos gobiernos han impuesto en los colegios nacionales. La Segunda Sala Constitucional de Lima ordenó que un juez de primera instancia evalúe la demanda de amparo presentada por la Asociación Civil Padres en Acción.

“No implica que necesariamente tenga que ser estimada, pues ello dependerá de lo que conteste la entidad demandada, las pruebas que se presenten y actúen”, precisa el colegiado.

La controversia gira en torno a enseñanzas a escolares que aún no desarrollan su sexualidad. Algunos padres de familia no confían en que maestros de escuelas públicas estén preparados para tocar temas delicados que -consideran- solo pueden ser enseñados en el seno del hogar.

LEER TAMBIÉN: Fiscalía tomó declaración a general (r) José Vizcarra por caso de ascensos en FF.AA.

Por otro lado, las ONG que impulsan el llamado “enfoque de género”, justifican que se use el término género antes que sexo, para hablar de la naturaleza humana. Mientras el género sería la forma en que una persona de determinado sexo exterioriza su biología, las ONG señalan que el asunto es al revés.

De esta forma, la acción popular 23822-2017, presentada originalmente por la referida asociación, deberá ser analizada a plenitud, y no rechazada de plano, como ya ocurriera.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.