Corte Suprema: Juzgan a alcaldes de Los Olivos y de Independencia
A+

Las denuncias de corrupción a Felipe Castillo Alfaro y Yuri Pando Fernández, alcaldes de Los Olivos y de Independencia, se verán en audiencia en la Corte Suprema, la cual determinará sus responsabilidades en derivar 19 millones de soles a un proyecto que nunca se realizó.

La Sala Penal Permanente de la CS programó para mañana -a las 8.30 a.m.- la presencia de los nombrados, por el recurso de casación de la Fiscalía Anticorrupción del Cono Norte, admitido hace unos meses.

A ambos y a otros 4 procesados se les imputa haber gestionado un pago de 6’061,331.50 dólares, para implementar la «Universidad Municipal de Los Olivos», en el anterior periodo de Castillo como burgomaestre, cuando Pando era gerente de Tecnología e Informática.

En primera instancia, todos fueron condenados e inhabilitados, pero cuando confirmaron que se lanzaban a la campaña municipal del año pasado, la Primera Sala Penal de Apelaciones Cono Norte anuló la sentencia, gracias a lo cual pudieron postular y ostentar sus actuales cargos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.