Corte Suprema ordena pago de CTS a mil militares

Ministerio de Defensa no cumple sentencia contra norma emitida durante gobierno de Ollanta Humala.

Cientos de miembros de las Fuerzas Armadas realizaron un nutrido plantón frente a la sede del Ministerio de Defensa. Exigían que se cumpla una sentencia de la Corte Suprema, la cual ordena compensarles pagos no realizados desde hace nueve años, cuando el gobierno de Ollanta Humala cambió el sistema remunerativo y pensionario castrense.

“Somos 1,019 integrantes de las FF.AA., todos enmarcados en el Decreto Legislativo 1132, y que nos pagaron CTS con una escala diferenciada a los que pasaron al retiro desde el 2014 en adelante. Aproximadamante percibimos el 30% para oficiales y 24% en supervisores, técnicos y suboficiales”, indicaron.

Resolución ministerial

En conversación con EXPRESO, el mayor (r) Félix Maguiño indicó que el 28 de junio de 2017 la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente sentenció que no se había cumplido con los principios de igualdad y proporcionalidad.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.