Corte Suprema presentará proyecto de ley en favor de trabajadores judiciales

Proponen que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) realice un estudio de ingresos.

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, máximo órgano de deliberación del Poder Judicial que preside Elvia Barrios, aprobó la presentación de un proyecto de ley que propone autorizar al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) realizar un estudio de los ingresos del personal jurisdiccional y administrativo.

El proyecto de ley tiene el propósito de concretar el incremento de las remuneraciones de los servidores judiciales que están congeladas desde hace unos años.

Además, el pleno de los jueces y juezas supremos acordó remitir al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, órgano de gobierno judicial, otros dos proyectos de ley para la ampliación de su debate, con participación de las organizaciones sindicales y mejorar su redacción.

Una de estas iniciativas legislativas propone la modificatoria del artículo 4 de la Ley Nº 31131 y permitir el incremento de la contraprestación económica de los trabajadores CAS del Poder Judicial.

TAMBIÉN LEE:  Castillo, Alva y Barrios reconocen labor de las madres en la sociedad

El otro proyecto precisa el régimen laboral de los trabajadores del Poder Judicial y los comprende dentro del Decreto Legislativo N.° 728, régimen laboral de la actividad privada.

Previamente, Elvia Barrios sostuvo una reunión con los representantes de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial (FNTPJ), a fin de dialogar respecto a la ejecución de los acuerdos adoptados en la Mesa de Trabajo Paritaria.

La jefa del gabinete de asesores de la Presidencia del Poder Judicial, Silvia Loli Espinoza, tuvo a su cargo la sustentación del informe emitido por su despacho. Por el lado de la Federación participó el secretario general Gino Elver Saldaña Calderón y 19 representantes de los sindicatos afiliados.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.