Corte Suprema resuelve a favor de César Hinostroza

En caso Hinostroza, juez Núñez se había autocalificado: “testigo impertinente e inútil”, ante solicitud de investigado.

Por César Rojas

La Sala Penal Permanente le dio la razón al exjuez supremo César Hinostroza, que había solicitado que Hugo Núñez Julca, quien estuvo a cargo del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria hasta el año pasado, declare como testigo.

En el 2021, el sindicado como cabecilla de “Los Cuellos Blancos del Puerto” había solicitado que el quejado magistrado declare en su caso, considerando que conocía cómo se habían realizado algunas resoluciones, materia del proceso judicial.

Nueva evaluación

«Núñez Julca, en lugar de remitir la solicitud de la defensa al juez supremo llamado por ley, para preservar y garantizar el derecho constitucional de imparcialidad, expidió la resolución impugnada como juez y parte, autocalificándose como testigo impertinente e inútil», argumentaron los abogados de Hinostroza, lo cual fue tomado en cuenta por la Sala Penal Permanente.

TAMBIÉN LEE: Revelan nueva obra de Yenifer Paredes por 12 millones de soles [VIDEO]

María del Carmen Altabás fue la ponente en la instancia que preside César San Martín. Su propuesta, de que otra sala defina la apelación del exjuez supremo, fue evaluada.

En ese sentido, se consideró que lo mejor era que otra persona resuelva, y no alguien directamente implicado en el pedido.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.