Corte suprema sobre Luis Arce: «El señor ha formulado acusaciones sin fundamento contra diversas autoridades públicas»
Luis Arce Córdova
A+

Ante la carta de declinación de Luis Arce Córdova al Jurado Nacional de Elecciones, La Corte Suprema se ha pronunciado. De acuerdo a la institución, el magistrado habría «formulado acusaciones sin fundamento contra diversas autoridades públicas» en especial con la jueza Elvia Barrios.

«El señor Luis Arce Córdova (…) no solo ha hecho pública su posición acerca del conjunto del proceso electoral, sino que ha formulado consideraciones jurídicas inaceptables y acusaciones sin fundamento contra diversas altas autoridades públicas, en especial, contra la señora presidenta del Poder Judicial. Por tanto, corresponde rechazarlas», señala el ente judicial.

Por ello, señalan que Elvia Barrios, presidenta del Poder Judicial, fue elegida cuando Martín Vizcarra ya no ejercía el cargo. A su vez, reafirmaron que ninguna autoridad injirió en el proceso.

PUEDES VER| Desaparece denuncia de Lamas y Amoretti contra fraude electoral

Por otro lado, remarcaron que la elección de Jorge Luis Salas Arenas es impecable y que cuenta con el apoyo completo del Poder Judicial. Sin embargo, aseguran que ellos no pueden intervenir en sus funciones.

Finalmente, deploran los argumentos presentados por Luis Arce y respaldan defender a las instituciones democráticas.

«El Poder Judicial deplora las expresiones contrarias a la realidad que han sido vertidas acerca de la presunta concertación institucional para afectar el proceso electoral (…) El Poder Judicial ratifica su deber de defender las instituciones democráticas y los valores republicanos», concluyen.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.