Covid-19: cuarentena de procuradores para casos emblemáticos
A+

Tres días después de haber presentado síntomas similares a los del coronavirus, se tomaron los exámenes respectivos al procurador anticorrupción Amado Enco en su vivienda de Villa El Salvador.

Similar situación atraviesa la encargada del caso Lava Jato, Silvana Carrión, quien estaba programada para regresar de viaje desde Francia.

La abogada del Estado había viajado a un evento de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y a su vuelta tuvo que empezar a acatar el protocolo de permanecer catorce días en su vivienda.

PUEDES VER | Militares sí pueden apoyar a la Policía ante situaciones de emergencia

En el caso de Enco Tirado, deberá esperar un promedio de 48 horas a que el examen dé negativo, para volver a sus labores.

Si resulta positivo, deberá seguir en su domicilio hasta que se le haga una contraprueba, para confirmarse si es o no es portador del Covid-19.

El funcionario había regresado el martes del Viejo Mundo, justo antes de que el Poder Ejecutivo impartiera la cuarentena obligatoria, por lo cual no fue atendido de inmediato, y tuvo que visitar dos nosocomios antes de que la línea 113 le recomendara esperar que los médicos especializados lo examinaran.

PUEDES VER | Dirigentes deportivos denunciados en Fiscalía

Tanto Enco como Carrión tenían programadas varias diligencias para estas semanas, tanto en el caso Lava Jato como en otros sobre magistrados supremos que se están ventilando en la Junta Nacional de Justicia.

En el caso de los procesos anticorrupción, tomaría la posta alguno de los procuradores adjuntos en forma temporal.

Respecto a las investigaciones de Lava Jato, la aún adjunta Carrión podría ser reemplazada por la otra adjunta, Nory Vega, quien estuvo hace poco en Brasil.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.