COVID-19: habeas corpus definirá uso de mascarillas ante fin de la tercera ola

Congresista Tudela pide anular obligación antitécnica. Renovación propone a PCM anular estado de emergencia.

En vista de que nunca se probó que las mascarillas en exteriores sirvan para reducir contagio del SARS-CoV-2, la congresista Adriana Tudela presentó un hábeas corpus para eliminar esta medida. Asimismo, la bancada de Renovación Popular propuso a la Presidencia del Consejo de Ministros terminar el estado de emergencia.

Evidencia

«La evidencia muestra que el contagio de covid en estos espacios es poco probable. No debemos seguir tolerando medidas arbitrarias que restringen derechos sin que se sustente su efecto útil en el control de la pandemia. Sigamos cuidándonos, pero respetando la libertad de las personas», sostuvo la de Avanza País.

TAMBIÉN LEE: Justicia Española confirma ampliación de extradición de César Hinostroza

Por la tarde, el legislador Alejandro Muñante (RP) acudió a la sede de la PCM con una propuesta de decreto supremo que dé por finalizado el estado de emergencia sanitaria, para evitar que se restrinjan derechos de quienes no tienen tres dosis.

Desde que el Ministerio de Salud permitió aforos al 100% en locales comerciales, así como se iniciaron las clases escolares presenciales, la pandemia no ha aumentado, e incluso ha disminuido, según cifras oficiales.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.